sábado, 25 de marzo de 2017

El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Saga: -

Páginas: 208 

Editorial: Planeta


Sinopsis:  ¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Valoración:



Reseña:

Diferente. Esa sería la palabra que utilizaría para describir este libro. Se salta todos los esquemas de lo que me esperaba. Según la sinopsis del libro me esperaba encontrar el típico libro del chico que sale del armario porque encuentra al amor de su vida. Positivamente he de decir que lo que he encontrado es mejor.

La historia del libro refleja la evolución del autor a lo largo de su vida: una especie de autobiografía sentimental y emocional. Desde luego tras haber leído el libro me han dado ganas de conocer al autor, resultaría interesante poder hablar con él y conocer un poca más de ese Chico de las estrellas (al que se refiere en tercer persona a pesar de ser él miso). 

Escribe de una forma diferente y ágil, que hace que seas capaz de devorar el libro en poco tiempo. Unos continuos cambios de tamaño de letra que hacen que no me despegue de las páginas. La utilización de pseudónimos en lugar de nombre reales para los personajes de su vida como El Chico de las estrellas, La dama de hierro, El chico mas guapo del mundo...

También he de decir que el libro utiliza muchas metáforas, hasta el punto de que en ese estilo tan poético el lector se puede llegar a perder en algunos casos. Ese aspecto me ha gustado pero a la vez no: le da un gran estilo y es capaz de expresar sus sentimientos complejos que no se podrían expresar de otro modo pero en algún momento puede resultar hasta lioso. 

He de reconocer que si por algo me ha gustado ha sido también por las frases entre las que destaco:

"Aquello era todo, solo que él había creado tal mundo alrededor de aquella obsesión que la dimensión del problema no se correspondía con su tamaño real"

"Las pequeñas tormentas son inevitables en todo viaje"

"El odio es amor mal gestionado"

Desde luego está el libro repleto de frases, pero estas son las que creo que más me han llamado la atención.

Un libro intenso, con una lectura fácil y rápida que expresa el sentimiento de rechazo y superación con él que en mucho momentos es difícil no sentirse identificado. Es fácil que te enganche desde la primera página, incluye al lector haciendo constantes ilusiones como "Duendecillo" o "Querido lector".

En definitiva un buen libro si lo que quieres es huir de los convencionalismos, donde se narra más que una historia unos sentimientos adversos entre uno mismo y contra el mundo. Como pega pondría el final, el cual te deja con ganas de un poco más, pero 
a lo mejor 
no sabemos 
si El chico de las Estrellas 
nos traerá algo 
más.

El titiritero incandescente





No hay comentarios:

Publicar un comentario