sábado, 1 de abril de 2017

El Hijo de Neptuno

Título: El Hijo de Neptuno

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Heroes del olimpo

Páginas: 464

Editorial: Montena

Sinopsis:
TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Puntuación:


Reseña:

¿Que tal pequeños titiriteros? Hoy os traigo la reseña de El Hijo de Neptuno.  Consiste en la segunda parte de la saga Heroes Del Olimpo, por lo que si no os habéis leído la primera parte os aconsejo que vayáis a ella antes de leer esta reseña pues puede contener spoilers, aquí os dejo el enlace:

El héroe perdido - Los heroes del Olimpo I
Rick Riorda
n

Siguiendo el esquema general de Rick Riordan y la anterior saga de libros de Percy Jackson, el libro es bastante ameno y divertido. En esta segunda parte de la saga los personajes que conocimos en el primer libro: Jason, Piper y Leo ya no vuelven a aparecer (sí, lo sé, es un poco plof).  En su lugar son sustituidos por Percy, Hazel y Frank. (Y sí, Percy es el mismo Percy Jackson).

Aparece un nuevo elemento en el libro, el Campamento Júpiter muy parecido al campamento mestizo al que ya estamos acostumbrados pero con una pequeña diferencia: ya no son semidioses griegos quienes lo habitan, sino romanos. Una innovación por parte de Rick que le da una renovación dentro del universo y origalidad.

Se puede considerar un libro fácil y rápido de leer, que al igual que el primero se trata de literatura juvenil por lo que el lenguaje es sencillo y poco enreversado. Pero claro, también tiene su aspecto negativo: al igual que en la primera parte de la saga en ocasiones los personajes (de alrededor de quince años) a veces se presentan más maduros y otras muy inocentes, llegando a ser un poco inverosímil en algunas ocasiones.
En esta segunda parte de la saga Percy se despierta en el campamento mestizo sin saber quien es, al igual que le paso a Jason. Nunca he sido muy fan de Percy, pero he de reconocer que en este libro mejora mi visión de él. Aquí se encuentra a sus compañeros de aventuras en este libro: Hazel y Frank, los cuáles se han ganado mi simpatía, en especial Frank. Juntos se adentran en una aventura para rescatar a la propia muerte y ¿lo conseguirán? Os dejo que os leáis el libro.

Una vez leído el primer libro, esta segunda parte no la supera en mi opinión. Se trata de una lectura entretenida, con una buena historia e incluyendo todos los elementos de Rick Riordan como visitas a dioses y algunas otras sorpresas que no os vais a esperar, pero en ocasiones resulta un poco lento



Otro de mis personajes secundarios del libro es Reyna, la cual se ha vuelto mi favorita. Cuando os leáis el libro, lo entenderéis. Como lider del campamento Júpiter se va a ver sometida a presiones y a toma de decisiones difíciles

Una lectura amena y divertida que recomiendo totalmente para cualquier amante del universo Percy Jackson, pues sigue con el estilo de la anterior saga y del anterior libro. Un libro que al acabarlo de leer me tuve que coger el siguiente para saber más. 

EL titiritero incandescente





1 comentario:

  1. Hola!
    Me encanta la saga de Percy Jackson asi que este me gustará también :) me encanta el mundo mitologico que crea ^^
    Me quedo por aqui ^^
    Conoci tu blog por la iniciativa de seamos seguidores y si quieres te invito al mio ^^
    Besos!

    ResponderEliminar