lunes, 8 de mayo de 2017

El oráculo Oculto

Título: El Oráculo Oculto

Autor: Rick Riordan

Saga: Las Pruebas de Apolo I

Páginas: 320

Editorial: Montena

Sinopsis:Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Puntuación:



Reseña:

Hola titiriteros. Hoy os traigo una reseña de un libro que me acabé ya hace unas semanas pero que me animo a hacer la reseña ahora. Se trata de “El Oráculo Oculto” de Rick Riordan.

Muchos conoceréis a este autor por otras sagas entre las que destacan Percy Jackson (que hicieron dos películas bastante malas sobre ellas) o los Héroes del Olimpo que es la continuación de esta última y que tenéis las reseñas en este mismo blog.

Pues este autor quiso seguir continuando la saga exprimiendo lo que ya no se podía exprimir sacando la continuación de algo que debería haber acabado.

La historia trata de como Apolo es desterrado a la tierra como mortal y necesita realizar una pruebas que, en teoría, están propuestas por Zeus, para recupere su forma mortal. Para ello va a tener que refugiarse en el campamento mestizo con ayuda de un nuevo personaje que es Meg. Partiendo de aquí os explico el motivo de mi decepción:

La historia: he de decir que es lo que menos me ha gustado. Una historia lenta que hasta la mitad del libro se mi hizo bastante difícil de leer. Después de la mitad del libro tampoco es que mejore mucho, pero no se hace tan pesada ya que aparecen elementos de las otras sagas y adquiere dinamismo.

Además, la historia en sí tiene poco contenido, resultándome más un cuento de niños que la continuación de sus predecesores.

Los personajes: los protagonistas de esta historia son principalmente Apolo y Meg. Apolo me cayó MAL. Si, MAL. Es egocéntrico y simple. Cierto es que sufre una evolución a lo largo del libro y que en el fondo es lo que buscaba el autor, pero estar leyendo 300 páginas en primera persona de alguien que no te cae bien: malo.

Por otro lado esta Meg, que he de decir que
ha sido el punto fuerte del libro. Me resultaban graciosos los comentarios que hacía y las partes en las que salía ella se hacían menos pesadas. De todas maneras no ha sido un personaje al que haya conseguido coger cariño.

Respecto a los personajes de las otras sagas aparece Percy Jackson al principio, pero sin mucha relevancia en la historia. También aparece Nico que está en el campamento mestizo, pero apenas cobra importancia. Alguno más hay, pero os desvelaría el final del libro así que os dejo que lo leáis.

Los malos: puede parecer una tontería, pero tras haberse enfrentado a los titanes, a gigantes, a Gaia y al tártaro no quedan mucho más malos dentro de la mitología griega o romana que estén a su nivel. Así que los malos nuevos no me han gustado. Resulta inverosímil que puedan ser TAN malos, pero no os desvelo más que sino os hago spoiler.

He de decir que realmente por lo que estoy criticando el libro es porque me siento decepcionado con él. Tras haber leído las dos sagas anteriores, en mi opinión, esta no es más que otro libro para seguir intentando exprimir la saga, privándolo de cualquier contenido profundo y con una historia simple y pesada centrada solo en un personaje: Apolo.

Lo que me ha gustado: Ya para acabar la reseña tendré que poner algo bueno, ¿no? Pues lo que me ha gustado de este libro es el final. Lo deja bastante bien y abierto a que haya posibilidades de que me lea la segunda parte de la saga, aunque desde luego no está en mi lista de preferencias por el momento.

¿A vosotros que os ha parecido? La verdad es que la mayoría de reseñas que he leído han sido bastante buenas. Pero espero que os haya servido mi reseña a los que no lo hayáis leído.

EL TITIRITERO INCANDESCENTE


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Hombre, no está dentro de mis lecturas habituales, pero tengo dos jovenzuelas que no dejan de pedir libros, sin descanso y ya sabes hay que decirles eso de: ¿Os creéis que soy el banco de España? jajaja. Lo anoto para ellas, seguro que les gusta o puede que ya lo conozcan.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar